Damián Carrillo on Facebook

lunes, 28 de julio de 2008

AMANECER EN LLAMAS

Ella aún está aquí, recostada, desnuda, envolviéndome con su brazo y su pierna derecha. Carla, creo que ese es su nombre. No recuerdo haberle pagado y menos para pasar toda la noche, al parecer le agradó mi compañía y la de mi botella de ron. Me reclino, tratando de no despertarla, logro alcanzar la botella que está sobre la mesa de noche, tomo un buen trago, antes que se despierte ese martilleo en mi cabeza. Los recuerdos de la noche anterior juegan conmigo, me sonríen y se ocultan rápidamente, no los necesito, no hay manera que con una mujer así la haya pasado mal.

No puedo calcular que edad tenga ella físicamente, no soy bueno para esas cosas. Las miradas no envejecen, yo siempre me guío por ellas, y la de ella se restaba años con cada sonrisa.

Se despierta cuando oye pasar la bebida por mi traquea, está amaneciendo, sabe que pronto me marcharé y quiere que la lleve conmigo pero esta vez me dirijo hacia el infierno, de seguro ella ya ha estado ahí y le digo que no necesito una visita guiada.

................

Algo me sacude, me despierto, es el golpe de la llanta izquierda de mi auto contra la separación central de la vía, giro rápidamente el timón hacia la derecha, logro retomar el rumbo. Por más que sujeto firmemente el timón, mi auto zigzaguea como si también hubiera bebido toda la noche y sus tuberías estuvieran saturadas de alcohol.

Miro por el retrovisor, la carretera está desierta, está amaneciendo, el resplandor del sol sobre el parabrisas me obliga a entrecerrar los ojos. La radio no sintoniza, no encuentro ni un cd en la guantera. Tú eras la encargada de eso, no sabía que pedir, tú siempre sabías que darme, mirabas el paisaje, mis ojos y colocabas la canción adecuada, musicalizabas mi vida.

El cansancio y la resaca me piden que me detenga, pero no mi deseo de alejarme. Trato de que en mi cabeza suene alguna melodía, solo escucho el ruido del motor, aprieto el acelerador tratando de zambullirme en las brasas del sol que se asoma por el horizonte.

15 comentarios:

Carmen dijo...

Damián, me gusta. Entiendo de visitas al infierno, y es cierto que no necesitan guía. Hay frases muy buenas en ese texto.
No sé porqué ahora no encuentro en enlace desde este blog principal al de tus apuntes, uno que tenía el fondo blanco y colores verde limón (tequila). ¿Lo suprimiste?
Ya te tengo agregado entre mis favoritos.
Un beso, gracias por el enlace.

MARIA dijo...

un camino largo, damián, un comienzo soberbio..

Lumi dijo...

Me gano sirena con las palabras.

Un comienzo muy bueno.
te seguimos, Damián.

UN beso

dèbora hadaza dijo...

chido, me encanta viajar

BHauser dijo...

Haces bien, yo tambien me guio mucho con las miradas de las personas. Algunas profundas, otras vacias que no dicen nada, otras indiferentes al verte pasar. Muy fuerte lo de tu visita al infierno. No creo haber recorrido esos caminos aun, pero nunca es tarde para darle una visita a lo desconocido.

El segundo parrafo es muy sierto,simpre hay alguien que de una manera u otra musicalisa nuestras vidas de la manera perfecta. Una vez que ya no ocupan ese lugar es dificil encontrar a agluien que encuentre las canciones correctas.

Angélica Camacho dijo...

Hay resacas sin alcohol que igual dificultan el avance mi querido Damián.
Regreso a leerte después de algún tiempo y me has vuelto a poner nostálgica.

Un abrazo

Maya dijo...

Fue como caer un vacío sin saber si había un destino final. El comienzo de primera, pero el final me llevo a los highways escondidos de norte americano. Donde nunca sabemos que puede ocurrir y el alcohol es siempre nuestra cuartada para salir del paso.

Espero más porquetu talento es exquisito.

Nikté dijo...

Tal vez Carla tenga su residencia en los infiernos, si no, dime tu, que hace con un tipo que escapa cuando llega el amanecer.

Unknown dijo...

El camino al infierno a veces es el mas inesperado, tal vez ese sol abrazador de un nuevo amanecer sea el infierno... o el camino a un nuevo cielo.

Nikté dijo...

¿No has podido continuar o es que no lo has transcrito por aqui?
A la espera estoy.
Un beso

Anónimo dijo...

que lindo que escribes
te felciito
un placer haber conocido un poco de tu mundo
nos estamos leyendo
adio

Unknown dijo...

Hola, te estoy conociendo y empiezo con tu blog
Besos
Y si, entiendo lo del infierno pero las razones para quererlo visitar no siempre permanecen en la memoria, de verdad,
Mas besos

Lumi dijo...

Un besote grande amigo

Anónimo dijo...

Te felicito por tu log y por cada una de las cosas que escribes que se nota que las escribes desde el alma
suerte
saludos

Aymi dijo...

Damian, definitivamente hay algo en tu forma de escribir que me atrapa. Un beso....