Damián Carrillo on Facebook

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL DESAMOR de Damián Carrillo

EL DESAMOR. Relatos
Autor: Damián Carrillo.
Año de edición: Agosto, 1999.
Edición: 1era.
Páginas: 60 pp.
Formato: 14 x 21.5 cm
Editorial: Contracultura Ediciones. Perú.

Reseña: Este libro se circunscribe dentro de una nueva línea de escritura que lidia con el control y los excesos de la postmodernidad: amor-desamor, grandes urbes – pequeñas soledades: droga, música y sexo (la Santísima Trinidad)
El personaje principal de este libro se llama Damián. Y el joven Damián es músico y poeta, un indeciso. Busca el amor en Lima, siguiendo la luz de su rostro esquivo.
Estos relatos señalan un perpetuo presente. La familia, las imposiciones sociales, el dilema de ser, las chicas; todo pasa por el tiempo. El tiempo de la duda, del no saber qué hacer. Porque aquí si hay desamor hay violencia, cuyo corolario “es la soledad”, como de inmediato nos advierte el autor. Y es que, si tomamos la parte mas aguda de este libro, podemos ensartar varios corazones.
Aventúrese Ud., caro lector, en este laberinto. Y si su corazón ya está ensartado, con El Desamor acérquese a escuchar el sonido de la soledad de un sector de nuestra juventud. Libros como éste son los que nos detienen para iniciar la lucha con nuestros desencuentros. Aquí queda ante vuestros ojos el pulso inquieto, pero decidido, de un novísimo narrador con los puños –y la mente – alertas. (Paolo de Lima)

ÍNDICE DEL LIBRO
1. La Puerta
2. Norma ¿Feliz Año Nuevo?
3. Esa estúpida sonrisa
4. La chica Bum Bum
5. ********
6. Al escuchar el tono deje su mensaje
7. Fantástica
8. Cáncer crónico
9. Karma (El gato)

Bonus Track
10. Hacer un pequeño favor
11. La ruleta
12. Efímero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,recuerdo haber leído algunos relatos en uno de sus antiguos blog ,revizando éste hay un relato que me gustó bastante y aún lo recuerdo y quisiera leerlo otra vez , es el de los asteriscos imagino se llama ESTRELLA, donde podria leerlo ??? gracias.
Saludos

Damián Carrillo dijo...

Hola Raquel, según tengo entendido, el libro está agotado en librerías, es que es un libro de 1999, en caso no se haya vendido ya se lo habran comido las polillas. Dejame ver si consigo algún ejemplar perdido.
Un abrazo